CUIDADO DE LAS PIEZAS

Algunos cuidados básicos pueden ayudar a preservar y proteger tus joyas durante los años. El polvo, la contaminación y el uso diario pueden opacar el brillo de una piedra preciosa y apagar la superficie del metal. 

1. Examina tus joyas con regularidad para asegurarte que las monturas y uñas estén ajustadas y seguras. Las uñas que sujetan a las piedras son particularmente vulnerables, ya que, si se golpean contra una superficie dura o se enganchan en la ropa pueden aflojarse.

2. Te recomendamos no exponer las piezas de oro a químicos domésticos (como el cloro), perfumes y cosméticos porque pueden desgastar el oro y posiblemente decolorarlo.  

3. Entre usos, te recomendamos que coloques tus joyas en su caja original o en un espacio cerrado.

4. La joyería especial y del diario (como anillos de compromiso) puede llegar a tener ligero desgaste natural con el tiempo. Para mantenerla en condiciones óptimas, te recomendamos realizar una limpieza profesional de tiempo en tiempo. En este proceso, se verifica si todas las piedras están correctamente sujetas, se realiza una limpieza profunda y se pule el metal para eliminar rayones.

5. También puedes realizar limpiezas periódicas en casa para eliminar suciedad en la piedra y montura que impiden un retorno óptimo de la luz:

  • Soluciones de limpieza de joyería

    Puedes encontrar varios limpiadores para joyería, ya sea en formato de pluma, toallitas, etc.

  • Agua tibia y jabón

    Puedes sumergir la pieza en agua tibia con jabón para lavar platos y limpiar alrededor de las monturas con un cepillo de dientes para bebé.